Alcachofas estofadas con Amorelli

Si tuviera que decir cual es mi verdura preferida, sería difícil, no porque no la tenga, o más bien por que tengo un ranking de verduras, que depende la temporada me apetecen más. Pero en estos meses casi sin dudar es la Alcachofa.

Hoy fuimos al mercado y por supuesto trajimos unas alcachofas que estaban buenísimas. Y como a veces me pasa, me puse a cocinar teniendo mas o menos claro lo que quería. Sé que esto no es muy purista, pero suelo comenzar a cocinar y dejar que la intuición haga lo suyo. Hay días que sale mal, pero en general tengo suerte. Hoy hubo suerte y quedó buenísimo.

No tiene complicación salvo el tener tiempo para que el estofado coja ese punto que solo tiene la comida que se hace en horas.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 6 o 7 tomates secos
  • una taza de guisantes secos (pueden ser frescos)
  • 6 alcachofas
  • 150 gr. de pasta tipo Amorelli (son unos tubos en espiral)
  • 200 ml. de cava
  • 200 gr. de tomate frito
  • Parmesano a gusto
  • aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil

Cortar los ajos en laminas finas, igualmente la cebolla y picar el tomate seco.

Colocar una olla al fuego medio, mejor si tiene el fondo grueso, y en ella unas cucharadas de aceite de oliva. Dorar ligeramente los ajos, luego incorporar la cebolla y el tomate seco. Mientras cortar las alcachofas en cuatro y quitar las hojas de fuera. Incorporarlas a la olla junto con los guisantes previamente remojados.

Luego les pondremos el cava, yo usé cava porque tenía un resto abierto, sin embargo creo que daría buen resultado con vino blanco. Agregamos el tomate frito y  agua hasta tapar ligeramente las alcachofas, una pizca de sal, pimienta y unas cucharadas de parmesano rallado, lo dejamos a fuego lento y tapado durante una hora larga. Si reduce mucho podemos ir incorporando un poco más de agua.

Al final colocamos la pasta en los últimos 10 minutos de la cocción. Antes de servir le colocamos el perejil picado.

Esto con un rico pan para poder mojar en la salsita está de vicio.

Bon Apetit!

 

 

  1. Deja un comentario

Responder

