Tarta tres chocolates

Con esta tarta sólo puedes quedar bien, porque es muy rica, y tiene una pinta como para hacerle muchas fotos, pero rápido antes de que desaparezca.

La receta la he sacado de “recetas de mamá”, haciendo una búsqueda por internet porque me apetecía hacerla, quería que fuera mi pastel de cumpleaños y no quería otra. Así que después de haber sido todo un éxito y hasta me preguntaran donde la había comprado, aquí paso la receta.

Ingredientes

  • 750 ml. de nata
  • 750 ml. de leche
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobre de cuajada
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 paquete de galletas (Digestive)
  • 50 gr. de mantequilla

Para hacer  la tarta tenemos que contar con un sitio donde montaremos la tarta, que sea plano y estable.

La tarta se va haciendo en capas, en un molde desmontable.

Para la base, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla, esto se coloca en el molde, con una cuchara haces presión sobre la masa para que quede regular. Las galletas digestive de avena tienen una textura que me gusta mucho, aunque en la mayoría de recetas te sugieren galletas tipo maria, esto va de gustos.

Para la siguiente capa, disolver un sobre de cuajada en 250 ml. de leche y reservar. Poner en una olla, 250 ml de nata, 50 gr. de azúcar, y 150 gr. de chocolate negro, cuando el chocolate esté derretido, incorporar la leche con cuajada. Revolver sin parar, dejar que hierva durante 2 o 3 minutos. Luego verter la preparación sobre la base de galletas. El tiempo que nos llevará hacer la siguiente capa, hará que la mezcla ya esté cuajada.

Para la siguiente capa, la de chocolate con leche, se hace básicamente lo mismo. Disolver un sobre de cuajada en 250 ml. de leche y reservar. Poner en una olla, 250 ml de nata, 50 gr. de azúcar, y 150 gr. de chocolate con leche, cuando el chocolate esté derretido, incorporar la leche con cuajada. Revolver sin parar, dejar que hierva durante 2 o 3 minutos. Luego verter la preparación sobre la capa anterior, para que no caiga de golpe y nos estropee la capa colocar una cuchara y dejar que el líquido caiga primero sobre la cuchara.

Para la última capa, es mejor utilizar una olla limpia, para que el chocolate blanco no se manche y nos quede perfecta. Los paso son iguales, salvo que en esta capa no utilizaremos azúcar. Una vez lista la vertemos sobre la anterior derramando el líquido sobre de una cuchara para no estropear la capa anterior.

Como recomendación es mejor hacer la tarta de un día para el otro. Una vez que la tarta este a temperatura ambiente la metemos en la nevera.

A la hora de desmontarla la tarta tiene una consistencia tipo flan, y es ideal para los amantes del chocolate. Como sugerencia tener en cuenta que lo que hará la diferencia es la calidad del chocolate. Para el decorado simplemente he derretido chocolate negro, sobre una hoja de papel de cocina he dejado caer el liquido en forma de hilos, luego lo he puesto en el congelador, y una vez el chocolate está duro lo colocas como decoración… y listo a disfrutar de esta delicia.

Bon apetit!

Anuncios
  1. #1 por perica entre fogones el marzo 20, 2011 - 8:56 pm

    Hola!Enhorabuena por tu blog, esta tarta la hemos hecho y esta riquisima. se ve que te quedó genial, a nosotros se nos pego un poco la galleta a la base y me costó servirla un poco. Pero deliciosa eso si.
    Un saludo!

    • #2 por agushatha el marzo 20, 2011 - 9:06 pm

      Muchas gracias por el ánimo! Para lo de la base, yo no lo he hecho pero se puede dar un toque de horno para que la galleta quede más compacta. Yo seguí el consejo de un cocinero amigo mío que me dijo que podía hacerlo sin cocción. Pero es cierto que el sabor se pegue o no es fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: