Copa de mascarpone y chocolate

Este postre es una adaptación de varios postres que ya conocía, y lo que había en casa. Para un día en que quieres quedar muy bien sin complicaciones. Es fácil y es delicioso.

Si alguien reconoce su postre aquí, decirlo y lo pongo. En principio es una mezcla de una copa de mascarpone que encontré por internet (Directo al paladar) y una receta de cheese cake en vaso que hacia Olof en el restaurante Rococo (pronto espero poner la receta de Olof que es sensacional). Así que la de hoy es mía pero inspirada en estas dos.

Espero que la probéis, no tiene desperdicio.

Ingredientes para 4 copas

  • 6 galletas Digestive de avena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 80 gr. de chocolate para fundir
  • 200 ml. de nata
  • 150 gr. de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • virutas de chocolate para decorar

Este postre consta de tres capas (o partes) y luego se monta todo en un vaso o copa de presentación.

La capa de abajo son las galletas con mantequilla, para ello molemos las galletas y al polvo resultante lo mezclamos con mantequilla para obtener una pasta grumosa , si quieres dar más textura puedes dejar algún tropezón de galleta. Yo he elegido las Digestive de avena porque son de las que más me gustan, aunque se puede hacer con otras galletas. A esta pasta la colocaremos en una copa o vaso de presentación y la reservamos.

La siguiente capa consiste en una ganache de chocolate, lo que pretendemos es jugar con las tres texturas diferentes. Se coloca en una ollita 100 ml de nata (ojo que es la mitad de la nata, la otra mitad la usaremos con el mascarpone), cuando comience a hervir le incorporamos el chocolate troceado, removemos hasta que se disuelva completamente y nos quede una crema líquida. retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que baje ligeramente la temperatura. Aquí hay truco, ya que se vierte el liquido sobre la galleta en la copa, cuanto más caliente está la ganache más blanda quedará luego la galleta, yo personalmente la he enfriado removiendo sin parar hasta dejarla tibia para no perder la textura de la galleta. Cuando llegue a temperatura ambiente la colocamos en la nevera.

Para la última capa, montamos los 100 ml de nata restantes con azúcar, una vez montada, incorporamos el mascarpone mezclando con cuidado para que la nata no baje.

Si la copa ya está fría, terminamos colocando la última capa de mascarpone y nata. Para decorar virutas de chocolate.

Ahora solo queda degustar esta delicia…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: