Empanadas de tofu y algas

Adaptación vegetariana de las empanadas argentinas. Están tan buenas que tuve que hacer muchas porque los carnívoros se paseaban por la bandeja. Son fáciles de hacer si compras la masa ya hecha, aun no he encontrado una buena receta de masa que me convenza, pero seguiré buscando… mientras las compradas me salvan.

Ingredientes (para una docena de empanadas)

  • 12 discos de empanadas ( en este caso para horno y hojaldradas)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 puñado de algas iziki
  • 1 bloque de tofu
  • 100 ml de tomate triturado
  • sal pimienta, pimentón, perejíl

Antes que nada quiero comentarles que los discos de empanadas son de la marca “La Salteña”, los conseguí aquí en Barcelona en una tienda de productos argentinos cerca de la Boquería. La masa es hojaldrada y queda muy bien.

Para el relleno, antes que nada ponemos en una olla a remojar las algas unos 5 minutos y luego las herviremos 20 minutos aproximadamente. Mientras, cortamos las verduras picaditas,  en una sartén colocamos a sofreír con un poquito de aceite, el ajo, los puerros y el pimiento unos 7 minutos, agregamos el tofu cortado en daditos pequeñitos, si las algas ya están las incorporamos, por último el tomate triturado y condimentamos a gusto. Lo dejas en el fuego 3 minutos más y luego dejas que la mezcla se enfríe.

Cuando el relleno es frío colocamos los discos de empanada sobre una mesa de trabajo. En el centro de cada masa colocamos unas dos cucharadas de relleno aproximadamente, a mi me gusta que estén rellenitas. Luego cerremos en media luna y aquí va a gusto y arte de cada uno como quieras cerrarlas.

Se ponen en una bandeja para horno ligeramente separadas unas de otras, ya que se inflan un poquito. Le damos unos 10, 15 minutos de horno a 200ºC.

Y luego a ver quien resiste a no quemarse la lengua….

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: