Pan de cebolla

Sigo con mi locura del pan. Y si todavía no haz probado hacerlo… Ha que estás esperando? Es genial, tanto por su sabor, cómo la satisfacción que da el verlo salir del horno. Para mí ha sido descubrir una nueva terapia.

Hoy el pan de cebolla que es una receta facilitada por Olof, y es el pan que hacía él en el Rococo Bar-restaurante. Como siempre versionada a mis gustos, mi intuición y también porque no decirlo a lo que tengo en ese momento en la despensa.

Ingredientes

  • Harina de fuerza 300 gr.
  • Levadura 15 gr.
  • 1/2 cebolla
  • Aceite 2 cucharadas
  • 2 cucharaditas de sal
  • Agua 190 ml.

En un bol, desmenuzamos la levadura con la harina. Luego incorporamos la cebolla picada pequeñito, y para esto les voy a contar un secreto, y es que a mí particularmente no me gusta mucho la cebolla cruda. Tiene algo que no me agrada, y entonces para este pan, aunque lo he probado con cebolla picada cruda, me gusta más ponerle cebolla frita deshidratada, y queda de muerte.

Mezclar e incorporar aceite y agua, hacer la masa. Amasar durante 10 minutos y añadir la sal.

En otros post os he contado que hago el pan por la noche y dejo reposar la masa hasta la mañana siguiente. Este es una opción o si no dejar descansar la masa para que leude unas 2 horas.

Para hornear, en horno a 200º durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté doradito.

Es ideal para hace un bocadillo, si quieres una idea puedes mirar montadito de  franfurt de tofu.

  1. Deja un comentario

Responder

