Canelones crujientes de Tofu rosso

Esta receta es ideal como aperitivo, tiene ese toque crujiente y por dentro son sabrosos… mmmm

La receta está inspirada en unos canelones de gambas que probé en el hotel Atenea de Barcelona. Yo hice mi versión vegetariana, intentando buscar una textura parecida, tanto fuera como dentro.

Ingredientes

  • 20 hojas de masa filo de 10 cm por 10 cm
  • Un paquete de Tofu, yo usé uno que se llama rosso, de la marca Taifun, pero puede ser de ahumado o de hierbas (la idea es que sea ya saborizado)
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • tomate triturado
  • Sal, pimienta y aceite

El relleno es básicamente un sofrito. Para ello picamos todas las verduras, y vamos a rehogarlas en una sartén con un poco de aceite, durante 3 minutos. Cogeremos el  tofu y lo picaremos, (en caso de no conseguir tofu saborizado, como el tofu en sí no tiene mucho gusto lo que vamos a hacer es incorporar especias).

Al tofu picado lo incorporas en la sartén con las verduras, y sal pimentar  a gusto. Incorporas solo 100 ml de tomate triturado. La idea es que el tomate le dé una consistencia homogénea sin que quede en plan salsa, ya que esto será el relleno de los canelones. Dejamos unos 3 minutos más en el fuego y podemos retirar.

Vamos a dejar que el relleno se enfríe.

Para montar los canelones, ponemos una cucharada o dos de relleno (esto va de gustos, si quieres con mucho relleno o no) sobre una hoja de masa filo, lo colocaremos extendiendo el relleno en un lado para poder luego enrollar y que quede como un canelón. Y así seguiremos hasta terminar con todo el relleno.

En una placa de horno con papel vegetal, colocas los canelones y los vamos a hornear a 200º fuego arriba y abajo, durante 10 minutos o hasta que estén  doraditos.

Los colocas en una bandeja y ya tienes un excelente aperitivo.

Una idea muy buena es hacer una salsa fría picante con tomate, y especies para mojar los canelones.

Anuncios
  1. #1 por andrea guiu el diciembre 13, 2010 - 4:53 pm

    Agus, se me hace agua la boca… ¿Cómo hago para suscribirme a tu blog? yo estoy con blogger, no sé cómo hacer para seguirte en wordpress. Indicame . Besos!!

    • #2 por agushatha el diciembre 13, 2010 - 5:17 pm

      Hola Andrea! Ahora ya he puesto la opción para suscribirse. Es que la había sacado momentáneamente por una prueba y me olvidé de ponerla. Besos

  2. #3 por Carmen el diciembre 14, 2010 - 2:04 pm

    Hola Agustina, acabo de conocerte a través del mail que ha enviado Sonia (L’Exquisit), me encanta tu blog, se ve fino y limpio, te voy a seguir para no perderme nada.
    Besitos

    • #4 por agushatha el diciembre 14, 2010 - 2:29 pm

      Muchas gracias Carmen. También he mirado tu blog y lo encuentro encantador. Yo aun estoy empezando poco a poco. Gracias por el apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: