El primer pan

Esta receta la encontré buscando por internet, en un blog excelente (webos fritos).Hice una pequeña adaptación de la receta porque no tenía todos los implementos que decía, así que la pongo tal cual lo hice yo. No sabia si iba a tener éxito o no, y fue tan grande mi sorpresa y mi alegría que desde ese día se abrió un mundo ante mí. Animo a los que no han experimentado nunca con la magia de hacer pan que no dejen pasar la experiencia. Este pan es muy fácil de hacer y para ser el primero te da confianza para lo que vendrá después.

Desde ese día vengo haciendo un pan cada dos o tres días, y cada día me animo a ir un poco más allá. La textura es buenísima y tiene un sabor insuperable, nada que ver con los panes llenos de químicos que te encuentras por ahí.

 

Ingredientes

  • Harina de fuerza 300 gr.
  • Agua 190 ml.
  • Aceite oliva 2 cucharadas
  • Levadura 15 gr.
  • Sal 1 cucharadita.

En un bol desmigas la levadura en la harina.Luego incorporas el aceite y el agua. Amasas durante 10 o 15 minutos. La sal la incorporas a mitad del amasado, si la pones antes la levadura no puede cumplir su función.

Una vez amasado, coges la bola y la embadurnas con aceite y la espolvoreas con harina. Colócala en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Realiza unos cortes con un cuchillo bien afilado encima de la bola, no te preocupes de como sean los cortes.

Metes la masa en el horno “sin” precalentar (horno en frío), a 220º y lo dejas cocinar durante 40 minutos aproximadamente, hasta que veas que está doradito por fuera. Para darle humedad yo coloqué un recipiente con agua en el fondo. Es importante que no abras el horno para que no se escape el calor.

Una vez hecho, lo dejas enfriar sobre una rejilla para que la corteza quede crujiente. Y ya está…. a comerlo que estará buenísimo….

 

Anuncios
  1. #1 por Marco Moreira el diciembre 8, 2010 - 1:32 pm

    Buenísimo! Felicidades por la receta y por el Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: